FINALIZÓ EL TALLER ANUAL “PASÁ LA POSTA”

En una tarde envuelta por compañerismo y aprendizaje, en el Parque Municipal Pte. Néstor Kirchner se realizó el último encuentro del programa  Nacional “Pasá la Posta”. En el mismo, se hicieron presente entes Nacionales y Municipales quienes entregaron certificados de asistencia a los participantes. 

Para poner fin a un trabajo anual de interrelaciones, el eje de la última presentación lo llevó adelante el nieto restituido por la organización nacional Abuelas de Plaza de Mayo, Manuel Gonçalves Granada, quien brindó una charla sobre el “Banco de Identidad”. 

La intendenta de Merlo, Karina menéndez, la titular de la subsecretaría de Promoción de DD.HH de la Nación, Natalia Barreiros, la directora de DD.HH de Merlo, Marcela Maidana,comandaron la actividad en la que se reunió a más de 200  jóvenes militantes y autoconvocados a lo largo del 2022. 

Los participantes debatieron sobre el derecho a la identidad,  las políticas públicas y actividades para llevar adelante e impulsar la construcción de la memoria en las nuevas generaciones.

La jefa comunal, Karina Menéndez, destacó que más de 200 jóvenes participaron de los encuentros y que; “Eso habla de las ganas de formarse, de conocer la verdadera historia y salir a la calle a contarla”.

Karina Menéndez enfatizó en la importancia de que la historia nacional sea conocida por la sociedad como también esté presente en políticas públicas de memoria.  En este sentido, manifestó su intención de seguir promoviendo dichas actividades y otras iniciativas. 

La encargada de la Subsecretaría de Promoción de DD.HH de la Nación, Natalia Barreiros, manifestó que el objetivo es “poder fortalecer a las juventudes, que están organizadas, desde distintos lugares y ámbitos para que puedan multiplicar y transmitir estos conocimientos y valores”

Por su parte, la directora de DD.HH de Merlo, Marcela Maidana expresó; “es maravilloso el compromiso con el que asumieron esta invitación los jóvenes de Merlo. En palabras de ellos, esto genera mucha esperanza”. 

Por último, el nieto restituido, Manuel Granada, manifestó;  “Es sumamente importante contar con jóvenes que se interesan por la historia y que a partir de eso puedan ser la oportunidad de que encontremos a la próxima nieta o nieto desaparecido” , y agregó que;  “es conmovedor que una generación nacida en plena democracia quiera saber de dónde venimos, qué falta y quienes faltan”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

GRAN CEREMONIA DE CIERRE DE LAS COLONIAS 2023 DEL SEOCA

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido...

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...