ENTREGARON VIVIENDAS A VECINOS DE MERLO

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizó la entrega de viviendas junto a funcionarios municipales.

Se adjudicaron 20 viviendas para los merlenses que salieron sorteados en el programa nacional Casa Propia que funciona en articulación con el Gobierno Municipal. El barrio cuenta con la mitad de las casas habitadas y se espera que en los próximos meses complete su capacidad.

“Este es uno de los acontecimientos más lindos que le puede pasar a alguien: recibir su vivienda. Vinimos a reconstruir la Argentina a partir del derecho de tener la vivienda y de generar trabajo”, expresó el Ministro Ferraresi, quien además sostuvo que se desterró el concepto de vivienda social que estigmatiza la pobreza, por un modelo inclusivo y digno.

El barrio cuenta con 357 casas, entre dúplex de 2 y 3 dormitorios y viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, que van desde los 74 a los 119 metros cuadrados de superficie. La mitad ya está habitada y se espera que en los próximos meses se complete e inaugure formalmente con la presencia del presidente Alberto Fernández. Los hogares poseen agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias.

Comprende un total de 375 viviendas, entre dúplex de 2 y 3 dormitorios y viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, que van desde los 74 a los 119 metros cuadrados de superficie, de las cuales, tras esta entrega, 85 ya se encuentran habitadas.

El Senador Provincial Gustavo Soos, subrayó la emoción con que los vecinos recibieron las llaves de sus viviendas. “Un agradecimiento muy especial al Presidente Alberto Fernández y al Ministro Ferraresi, porque realmente esto dignifica a los vecinos. Estamos muy agradecidos”, señaló.

Asimismo, el legislador agradeció la predilección que los funcionarios provinciales y nacionales tienen por el Partido de Merlo, puesto que conocen “la dedicación del Gobierno Municipal en la pelea por los más humildes”.

El programa Casa Propia es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Tiene como premisa comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

La inversión del estado para este programa superó los $712 millones y, a través del trabajo del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, se planean crear 264 mil soluciones habitacionales en todo el país entre este año y el 2023.

Participaron el Secretario de Hábitat, Santiago Maggioti; el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...