ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

Alumnos de la carrera de Trabajo Social junto con autoridades de la Universidad Nacional de Moreno se reunieron este miércoles en la institución para analizar la posibilidad de realizar un Encuentro Regional MLBTTINB tras un pedido formal de espacio. 

El Consejo Superior de la UNM definirá si la casa de estudios será la sede del Encuentro este año. Alumnos y ex alumnos se manifestaron con carteles y banderas en la puerta de la Universidad visibilizando el pedido.

La nota difundida: 

Como graduadxs de la Universidad Nacional de Moreno, cómo profesionales y Licenciadxs en Trabajo Social queremos pronunciarnos a favor de que el  Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersex y No Binaries (ERMLBTTINB) del Conurbano Oeste y Noroeste, se lleve a cabo en la Universidad Nacional de Moreno. 

Desde 1991, este encuentro tiene el orgullo de realizarse en diferentes municipios de la región, de forma itinerante convocando a más de 3.000 mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersex y no binaries para pensarse colectivamente, socializar información, generar vínculos y organizarse desde lo territorial, re-significando y reconstruyendo el lugar que históricamente nos fue impuesto. 

Creemos de gran importancia que la Universidad sea parte de este histórico encuentro el cual este año tiene sede en Moreno, y se encuentra conformada por una pluralidad de organizaciones políticas, sindicales, sociales e independientes, no sólo de Moreno sino de toda la región del conurbano Oeste y Noroeste. 

Así mismo también creemos que la UNM constituye un espacio de referencia de quienes la habitamos y vivimos en estos territorio, sostenemos firmemente que la UNM es de y para la comunidad.

 Es imprescindible dar cuenta que cómo profesionales sostenemos las políticas públicas del territorio, y nos involucra directamente las problemáticas sociales en cuestión de género que nos golpean día a día. Somos trabajadorxs sociales de la Dirección de Niñez del Municipio de Moreno, Orientadorxs Sociales de las Escuelas de Moreno, Residentes de Salud que trabajamos en las Unidades Sanitarias y Hospitales del territorio, Trabajadorxs de la Secretaría de Género, Trabajadorxs de la Subsecretaría de Justicia y DDHH, Trabajadorxs de la Secretaría de Adultos Mayores, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Trabajadores de la Salud Región Sanitaria VII (se podría seguir agregando lugares laborales donde estamos incertxs) y en todas las áreas de trabajo, hay situaciones con cuestiones de género.

 A su vez, creemos que lxs actuales estudiantes, que son los futuros profesionales del territorio merecen estar empapadxs de las temáticas que son transversales en estos encuentros, para contar con las herramientas necesarias para sus futuras intervenciones, para problematizar nuestras incumbencias como profesionales.

Creemos que la Universidad tiene que ser de puertas abiertas a la comunidad y a estos tipos de encuentros, cómo a otros que traen consigo espacios de aperturas al diálogo y a la reflexión. 

Que la Universidad sea del Pueblo! Y que el Regional se celebre en la UNM!

Graduadxs de la Licenciatura de Trabajo Social”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

CONVERSATORIO SOBRE DISCRIMINACIÓN EN MERLO

En las  instalaciones de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) se llevó a cabo el primer conversatorio “ Comunicación en clave de igualdad” a...

CASTRACIONES LIBRES Y GRATUITAS

La subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis llevó adelante una nueva campaña de esterilización y vacunación para perros y gatos de manera gratuita en el...

!MERLO CADA VÉZ MÁS VERDE¡

Se llevó a cabo una nueva jornada de concientización de reciclaje para que los vecinos de Mariano Acosta separen sus residuos domiciliarios. El punto...