EN MERLO GUSTAVO Y KARINA MENÉNDEZ PARTICPARON DE LA JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL FERROCARRIL SARMIENTO

Con la instalación de vacunatorios itinerantes en las estaciones de trenes, la Provincia aumenta el ritmo y está cerca de inocular al total de los inscriptos.

En Merlo, el Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez participaron de la jornada de vacunación en el andén del ferrocarril Sarmiento, en donde se vacunaron durante todo el día más de 500 personas. La posta se realizó gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de seguir vacunando a la población y continuará durante esta semana de 14 a 19.

“Esta es la campaña de vacunación más grande de la historia. Nosotros apoyamos desde el territorio las decisiones valientes y sabias que han tomado nuestro Presidente y nuestro Gobernador”, destacó Menéndez y agregó: “la gente está muy contenta y nosotros estamos muy esperanzados con esta enorme posibilidad. Hoy el gran desafío es la vacunación y después será poner este país de pie.

En este contexto, la semana pasada comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 35 años sin factores de riesgo y a los grupos priorizados en estaciones de trenes de la provincia de Buenos Aires. La misma se concretó desde las 14 hasta las 19 horas en estaciones de trenes de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que el 96,67% de las personas mayores de 60 años en territorio bonaerense están vacunadas contra el coronavirus. Según se detalló, el porcentaje contempla 2.511.164 de personas, sobre un total de 2.597.770 inscriptos para recibir la vacuna.

Cabe recordar que esta semana llegan más vacunas Sinopharm y Astrazeneca y que con estas nuevas partidas la Argentina superará las 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inmunización de la población, a las que se sumaron el viernes por la noche 3,5 millones de Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

JORNADA DE DOCUMENTACIÓN EN MERLO

En un trabajo en conjunto con el Registro Provincial de las Personas y el distrito de Merlo se llevó a cabo una carpa itinerante...

¿QUIENES TOCARÁN EN LA FERIA DEL ENCUENTRO?

Este fin de semana, los merlenses van a poder disfrutar de una nueva edición de la “Feria del Encuentro Cultural” que dispondrá de 3...

NUEVA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN ANIMAL EN MERLO

Se realizó una nueva jornada de esterilización sin costo en el Merendero Solidario Horario Carita Feliz, de Libertad para más de 70 mascotas que...