EN MERLO, EL AMBIENTE Y LA SOLIDARIDAD VAN DE LA MANO

Hace cuatro años nació uno de los proyectos solidarios más innovadores de Merlo. Hablamos de “La Sachetera La Merced”, que reciclan sachets de leche y otros materiales similares para confeccionar, por ejemplo, bolsas de dormir, protectores aislantes, entre otros productos, que sirven para protegerse del frío y de las lluvias.

“Nosotros somos una organización que trabaja de manera ciento por ciento solidaria y voluntaria”, aseguró Mariela, líder del proyecto en la localidad.

Además, recordó que “en sus inicios tuvimos el apoyo de la parroquia donde llevamos la iniciativa para poder compartirla con toda la comunidad, y ellos nos ayudaron a comprar las selladoras”.

El mismo lugar que gracias a una venta de empanadas le brindó uno de los elementos de trabajo más importante, ahora también es un punto de acopio. Es la parroquia Nuestra Señora de La Merced, que el miércoles primero de septiembre estará recibiendo de seis a siete de la tarde sachets de leche.

Mariela, a su vez, comentó que no tienen puntos de acopio fijos, que se manejan “de manera itinerante”, pero aclaró que igualmente pueden chequear sus redes sociales, donde hay mucha más información, como las campañas a las que adhirieron, como es “El otro frío”, o los tutoriales que ayudan a reciclar, crear y confeccionar bolsas de dormir, capas de lluvia, fundas, cartucheras, entre otras cosas, recordando que lo más importante es reciclar.

Además de sus campañas, se le puede sumar sus proyectos a futuro. “Estamos muy entusiasmadas por la invitación que nos han hecho diferentes instituciones educativas, tanto privadas como estatales, porque quieren compartir nuestro proyecto. Seguro nosotros vamos a acompañar y vamos a ayudar en la capacitación y en la confección, comentó”. Además, tienen planteado un proyecto para ayudar a familias de un jardín para la confección de capas de lluvia para sus alumnos.

Luego, cerró: “Lo hacemos para que muchas chicas y chicos de diferentes establecimientos puedan transformar un sachet en amor al prójimo”.

Para saber más de ellos, podes visitar su Instagram, que es @lasacheteramerlo, o en su Facebook, que es “La sachetera La Merced Merlo”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

NUEVA JORNADA DE “MUJER, AHORA TE TOCA A VOS”

Las vecinas y niños de Libertad pudieron acceder a consultas médicas gratuitas que fueron organizadas por la Subsecretaría de Atención Primaria en el Centro...

NUEVO AUMENTO PARA JUBILADOS

El gobierno anunció un nuevo bono para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos que será de 7 mil pesos...

SE VIENE LA “FERIA DEL LIBRO 2022”

La Feria Internacional del Libro llega por 5ta vez a Merlo para que los vecinos puedan disfrutar de grandes figuras y la cultura Nacional...