EL MUNICIPIO DE CHACABUCO PASA A FASE 5

spot_img

Así lo comunicó el intendente Víctor Aiola, en una transmisión en vivo, luego de emitir el informe diario de la pandemia en el partido. Será una fase 5 adaptada.

El jefe comunal brindó detalles de la actualidad de coronavirus en Chacabuco: 59 personas se encuentran cumpliendo el protocolo de cuarentena obligatoria, hay tres nuevos casos sospechosos y de los siete positivos seis ya se recuperaron. Además, indicó que los resultados de los hisopados de los contactos estrechos con el último caso positivo de covid-19 en nuestra ciudad, dieron negativo. Por lo tanto expresó “hoy Chacabuco no tiene infectados con coronavirus detectados por el sistema de salud”.

En ese sentido, Aiola afirmó que el municipio pasará a fase 5 adaptada, lo que significa que el Intendente junto a su equipo de salud y su equipo de trabajo, va a definir dentro de esa fase 5 qué actividades se permitirán. El próximo martes 23 de junio, a las 20:00, se informará rubro por rubro el detalle de las nuevas medidas que se implementarán en Chacabuco.

De todos modos, el jefe comunal explicó que, si en el transcurso de esta semana aparece un nuevo caso positivo, Chacabuco volvería a la fase 4. A su vez, destacó que todos los casos de incumplimiento de cuarentena en las últimas horas –ya sea eventos o marchas–, ya fueron notificados ante el Juzgado Federal.

“Esto es un logro importante, un logro importantísimo tener esta responsabilidad en nuestras manos. En mis manos pero, fundamentalmente, a partir de ahora, que pasamos a fase 5, la responsabilidad está en tu mano”, expresó el intendente en referencia a la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos. “La responsabilidad es del Estado, pero fundamentalmente la responsabilidad es individual; significa que es tuya”, aseguró.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

COMENZÓ EL CENSO NACIONAL 2022

Con total normalidad se desarrolla el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en Merlo. La jornada comenzó a las 8 hs. en todo el...

EVENTO POR EL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

La Subsecretaría de Ecologia del municipio de Merlo organiza este viernes 20 de mayo una jornada por el día mundial de las abejas en...

EL ACULLICO REALIZARÁ UNA JORNADA SOLIDARIA EL 25 DE MAYO

La Comision de la Peña El Acullico se encuentra organizando un «locro patrio» y una Jornada Solidaria en en distrito de Merlo. La cita es...