EL MEDICO INTENSIVISTA ARNALDO DUBIN HABLÓ DE CATÁSTROFE POR LA SEGUNDA OLA DEL VIRUS EN RADIO BÚNKER

El médico intensivista, Arnaldo Dubin, habló en El Tanke de Búnker y describió un panorama de catástrofe por el avance de la segunda ola de coronavirus: “Cuando el sistema termine colapsando las muertes van a crecer exponencialmente. Ya es verosímil un escenario como el de Brasil, en dónde también colapsaran los cementerios”.

Después de no arrancar precisamente con chiquitas prosiguió: “Yo creo que estamos en caída libre, han aumentado los casos terriblemente como es de publico conocimiento, en la ciudad de Buenos Aires ya es una quimera encontrar una cama, dan vuelta y vueltas con una ambulancia, y esto puede ser extensivo al conurbano en cualquier momento. Hay un sistema sanitario que esta colapsando, y una enfermedad que aumenta, y la únicas defensas que tenemos no se respetan”

Con respecto a las medidas dijo: “Hay respuestas individuales que son variables, una parte importante de la población no cumple las cosas, no usa barbijos o se reúnen en ambientes cerrados, me parece muy bien las medidas de restricción, para mi gusto son tardía e insuficientes pero bueno es algo, y encima son resistidas estas medidas… por medios de comunicación y sectores políticos cuando esto es una tragedia sanitaria insospechada, estamos tratando de sobrevivir a una catástrofe, y hay gente que no se da cuenta”

Apuntando a la oposición del gobierno declaró: “Yo de Larreta ya no espero nada, ya Santilli el vice de la ciudad dijo que se prendieron luces amarillos y había que esperar para tomar medidas, una locura, el decía que había que esperar las cirugías electivas programadas, es absurdo lo que esta diciendo. Lo que satura el sistema son los pacientes con Covid, la verdad que ya no espero nada de ese sector , es lamentable.”

En cuanto a las clases presenciales señaló: “Sabe lo que pasa , las clases suelen ser seguras con los protocolos, el problema son los padres que no respetan distancia, que no usan barbijo, el transporte, pero ante esta situación es ridículo discutir esto, el mundo entero cerro las escuelas, puede que suene a que estoy resignado, pero estoy dispuesto a la lucha , la guerra contra la pandemia es una causa nacional, tengo sentimientos encontrados, mucha bronca, indignación, no se respetan distancias en algunos parques todos sin barbijo, y la ciudad no controla nada”.

Para terminar la charla con Radio Búnker manifestó: “Yo tengo que repetir lo mismo estamos en una catástrofe, se esta tornando verosímil que se de acá, el estado en el que esta Brasil , donde ya colapsaran hasta los cementerios, para que esto sea efectivo, tiene que organizarse socialmente la gente también. Si las cosas se intentan imponer sin que cada uno juegue su rol, y sin una verdadera ayuda económica a los sectores mas vulnerables esto esta condenado al fracaso, escucho discursos bizarros, que la ocupación de la ciudad en camas es de 60 %, a mi me gustaría que la gente vea la verdad, el trabajo es descomunal, estamos haciendo malabarismo para conseguir camas, para internar pacientes. El promedio es de una edad de 65 años, ahora esta bajando una década la edad”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

SALUD: TALLER DE EMERGENCIA PARA PROFESIONALES EN OBSTETRICIA

El Ministerio de Salud de Argentina llevó adelante un curso de Hemorragia Posparto en caso de emergencia en el Hospital Materno Infantil “Dr. Pedro...

MERLO ES MUNDIAL

El distrito de Merlo organiza un apoyo masivo para la Selección Argentina en el Municipal Pte Néstor Kirchner, Av. Constitución 152. El seleccionado argentino perdió...

DEBUT Y EMPATE PARA URUGUAY EN LA COPA DEL MUNDO

Por el Grupo H de la Copa del Mundo 2022, se jugó la primera fecha, Uruguay empató en su partido inaugural ante Corea del...