El infectólogo Ricardo Teijeiro, hablo en FM Bunker sobre la prudencia en cuanto a las vacunas

El Dr. Ricardo Teijeiro, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología habló en El Tanke de Búnker , por la FM 94.9, sobre las vacunas que se vienen para la cura del covid19, y la prudencia que hay que tener al respecto. En el comienzo señaló: “Debemos ser muy prudentes, no hay que entrar en una carrera alocada de vacunas”, manifestó tras conocerse que Pfizer y BioNTech, anunciaron una eficacia de un 90% en la vacuna que están desarrollando en conjunto.

El infectólogo y pediatra remarcó: La vacuna no será masiva de inicio, solo será para adultos mayores, personal esencias y personas de riesgo. No hay que crear ilusión que todo el mundo podrá disponer de la vacuna”, sentenció y agregó: “Todavía no sabemos si la vacuna va a impedir el virus o disminuir la enfermedad”.

También expresó en FM Bunker 94.9 los siguiente: “Nosotros los investigadores debemos investigar un montón de cosas antes de celebrar, se deben terminar todos los estudios elaborar las mejores propuestas, son varios puntos a tratar aun, es seguro que vamos a tener vacunas eficaces, pero hay que ver cuando llegaremos a que sean masivas, como le exprese antes”. “Aparte tampoco sabemos si la vacuna va servir para controlar o disminuir la enfermedad, para que sea obligatoria tiene que haber muchos pasos, esto es necesario en principio para los que tienen mas riesgo”.

Para terminar resaltó: “En esta nueva etapa de distanciamiento, vamos a llegando a una apertura de a poquito, disminuyeron un pocos los casos pero no significa que ya esta y bajemos las brazos, el fin de año trae movilización de gente y riesgos, hay que tener conducta social y empezar a pensar en los brotes que pueden volver”. “El pico yo creo que lo pasamos , al menos el primer pico, no sabemos si vendrá otro, no podemos saberlo, insisto en que no hay que relajarse. El alcohol en gel y el barbijo vinieron para quedarse por mucho tiempo.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Notas

Advertisment

Ultimas notas

REUNIÓN ENTRE INTENDENTES Y EL MINISTRO DE HÁBITAT Y VIVIENDA EN MERLO

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez recibió a Jorge Ferraresi, Santiago Maggiotti y a intendentes de la Primera Sección Electoral para trabajar...

EL NUEVO REFUERZO DE DEPORTIVO MERLO HABLO EN RADIO BUNKER

En el programa Pasión en Ascenso, que se emite por Radio Bunker de lunes a viernes a 18 hs, se presentó el...

HERNÁN RALINQUEO: “SI REALMENTE FORTALECEMOS LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESO VA A BENEFICIAR A TODOS”

El intendente de la localidad Bonarense 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, pasó por Radio Búnker 94.9 esta mañana para contar como se...