EL GRAN GUITARRISTA CLAUDIO MARCIELLO CHARLÓ CON ROBERTO SEGOVIA EN FM BUNKER

En una extensa y maravillosa charla en la FM 94.9, el Tano Marciello charló con el periodista Roberto Segovia de todos los temas, de sus historias con la música, y de como lleva estos tiempos de pandemia un músico. Para los desprevenidos hacemos un poco de historia, diciendo que el Tano a sido guitarrista de bandas como Mama Split, Tronador, El Reloj y El Expreso, pero alcanzó notoriedad cuando fue convocado en 1995, por Ricardo Iorio para formar Almafuerte.

Hablando de su actual banda CTM, arrancó contando el particular hecho de tener a su hija Melina como baterista, y como comenzó a brindarse a dicho instrumento ella: “Vos sabes que lo primero que agarran los chicos son cucharas o lo que sea y empiezan a golpear, eso es lo mas parecido a una percusión, yo cuando era pibe también lo primera que hacia era pegarle a la silla, o a lo que se me cruzaba, de ese juego con ella yo ya veía que salia música, y bueno ahora la tengo en la banda tocando conmigo”

Sobre como se metió con el rock, expresó: “Lo primero que descubrí fue Santana en una disquería, que justo iba a venir a tocar a la Argentina, ahí empece a sacar con mi guitarra criolla los temas, después descubrí también a Jimmy Hendrix y bueno exploto todos, vi la tapa del disco de un negro , puse el disco y dije acá pasa otra cosa, me termine de enloquecer. Santana me haba hipnotizado de todos modos, por la manera de tocar la guitarra, esa mezcla afro blues rockero era terrible. Hasta el día de hoy escucho música como Ruben Blades. y bueno de acá Pappo , Ricardo Soule y un montón mas.

“A mitad de los 80 me llegaba información de todos lados, y con Paco de Lucía llegue a descubrir un nivel superlativo. En el rock era Van Halen una influencia tremenda, justamente se nos fue hace unos días, un legado impresionante. Tenia un estilo, una marca, algunos son tan buenos que trasmiten arrogancia , pero Eddie Van Halen pasó por esta tierra para hacer feliz a la gente, y se llevo el trono de rey al cielo.

Ya hablando de su carrera en la música, señaló: Nuestra banda puntal era El Reloj, pensar que llenaban el Luna Park ellos solos, y la otra banda que escuchaba era Tauro , porque eran todos de ahí cerca de nuestro del barrio , en Lomas del Mirador. Yo arme el Dragon , Tronador, pero la primera mas conocida creo que fue Tauro. Y después increíblemente para mi tuve el placer de seguir con la historia viva de EL Reloj, con Juan Esposito”.

Con respecto a su historia con Almafuerte dijo: “Después aparece Ricardo Iorio y me convoca para Almafuerte, yo iba a un taller , el del loco Boggie, y ahí un día lo cruce, yo rescato todo de Almafuerte, fue una etapa fantástica, de repente hubo un corte de uno de los integrantes que es Ricardo Iorio, que se le antojo hacer su carrera solista, pero no quiero hablar mucho de eso porque es para kilombo, por mas que no tengo nada que esconder eh, pero prefiero dejarlo ahi”

En cuanto a la actualidad anunció: “Este viernes 13 hacemos un streaming a las 22 hs, se va a trasmitir por el canal oficial de Claudio Marciello en Youtube, y desde la Cupula bar rock en san justo. En mi instagram hay un link para el que quiera colaborar, me habían ofrecido hacer como un falso vivo, con entrada paga, y la verdad no me gusto. Por mi canal no tengo la presión de poner una ticketera ni cobrarle entrada a la gente, entonces voy a hacer mi vivo por mi canal, es la primera vez que lo voy a hacer”.

El Tano Marciello cerro diciendo en los micrófonos de FM Bunker:”También ya se puede decir que vamos estar en Altamira Mercedes, en una especie de autocine, y nosotros vamos a cerrar el evento, son como 12 bandas. Por ultimo en estos días nos reuníamos, para una posibilidad de tocar el 12 de diciembre en vivo con pantalla en la vereda, pero todavía no puedo decir donde.. Es algo que estamos provocando, acá de la cadena somos el ultimo eslabón los artistas, entonces no nos queda otra que empujar del carro nosotros mismos para mostrar lo nuestro”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Notas

Advertisment

Ultimas notas

REUNIÓN ENTRE INTENDENTES Y EL MINISTRO DE HÁBITAT Y VIVIENDA EN MERLO

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez recibió a Jorge Ferraresi, Santiago Maggiotti y a intendentes de la Primera Sección Electoral para trabajar...

EL NUEVO REFUERZO DE DEPORTIVO MERLO HABLO EN RADIO BUNKER

En el programa Pasión en Ascenso, que se emite por Radio Bunker de lunes a viernes a 18 hs, se presentó el...

HERNÁN RALINQUEO: “SI REALMENTE FORTALECEMOS LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESO VA A BENEFICIAR A TODOS”

El intendente de la localidad Bonarense 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, pasó por Radio Búnker 94.9 esta mañana para contar como se...