EL GRAN CLAUDIO MORRESI PASÓ POR LOS MICRÓFONOS DE RADIO BÚNKER

El ex jugador de fútbol Claudio Morresi, que brillará en Huracán y en el River campeón de todo con el Bambino Veira, charló con Roberto Segovia en el programa Pasión Sport de Radio Bunker, repasando su trayectoria, y también su actividad política, algo que siempre lo acompaña en su vida , incluso teniendo un hermano desparecido durante el ultimo proceso militar en la Argentina.

De su carrera y sus comienzos dijo: “Tuve la suerte de vivir momentos maravillosos en River, Huracán, Vélez, Platense también, pude ver al Huracán del 73, tenia once años, los domingos a las tres o un poco antes ya salíamos con mi papa para la cancha, yo llegue a jugar después con Brindisi, Houseman, y Carrascosa entre otros, cumpliendo ese sueño de jugar en la primera de Huracán, yo me había incorporado en inferiores a los trece años”.

“Debute en 1980 contra Platense, íbamos 2 a o a bajo , me pusieron para modificar el resultado y perdimos 4 a 0 o sea termine de asegurarle el triunfo a Platense ja..mi primer gol fue a Gatti, que les ganamos 4 a 1 en la Bombonera, después viví lo que se podría decir una frustración en el juvenil del 81, que nos fue nada bien cuando fuimos a defender a Austraalia aquel gran titulo del juvenil del 79 de Maradona y Ramón Diaz””.

De su paso por River recordó: “En el 85 llego a River, yo tenia una característica de jugar de tocar con todos y desmarcarme, de ser un poco el socio de todos en la cancha, el “Bambino” decía que yo era Mozart y que Enzo Francescoli era Beethoven je…, hice muchos goles, fui el cuarto goleador, ganamos en la cancha de Boca, esa vuelta olímpica tan particular, ganamos la primer Copa Libertadores, aunque yo ya alternaba, no era titular siempre, pero cerramos después con la Copa del Mundo, un equipo increíble aquel de Bambino Veira”

“Después tuve una breve incursión en Colombia, vuelvo a la Argentina en Vélez y era otra equipazo, pero no se cristalizo un buen campeonato en realidad, atajaba Fillol, jugaban Zarate Simeone, Mancuso, Gareca y Funes para nombrarte algunos, pero bueno, cosas del fútbol viste ,no nos fue tan bien. Luego tuve un paso por Mexico , el regreso a Platense y termine ahi, porque ya no me sentía en plenitud”

De su actividad politíca dijo: “Como secretario de deportes tuve la suerte de tener a Nestor Kirchner en la presidencia, que aportaban mucho para el deporte, antes de ellos no había ni becas para viajar para los deportistas, hubo un gran apoyo a los clubes barriales, la argentina volvió a ganar medallas en juegos olímpicos, y bueno después hubo un gran retroceso con el ultimo gobierno”.

Para cerrar hablo de lo que significo ser compañero de un combatiente de Malvinas, y de la actualidad de su querido Huracan: “Con Ornar De felippe llegamos a jugar juntos y lo llaman para la guerra de Malvinas, le mandábamos muchas cartas y el nos respondía casi desde la primera linea de fuego, por suerte pudo re insertarse de nuevo en la actividad. En la actualidad no sigo mucho el fútbol, lo poco que vi de Huracan , no vi que este respetando la historia futbolística del club. Ahora cambio la comisión y espero que mejore todo”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

SALUD: TALLER DE EMERGENCIA PARA PROFESIONALES EN OBSTETRICIA

El Ministerio de Salud de Argentina llevó adelante un curso de Hemorragia Posparto en caso de emergencia en el Hospital Materno Infantil “Dr. Pedro...

MERLO ES MUNDIAL

El distrito de Merlo organiza un apoyo masivo para la Selección Argentina en el Municipal Pte Néstor Kirchner, Av. Constitución 152. El seleccionado argentino perdió...

DEBUT Y EMPATE PARA URUGUAY EN LA COPA DEL MUNDO

Por el Grupo H de la Copa del Mundo 2022, se jugó la primera fecha, Uruguay empató en su partido inaugural ante Corea del...