EL GOBIERNO EVALÚA UN AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, afirmó que desde el gobierno nacional se evalúa un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil para “inyectar más recursos de los trabajadores” en la economía y “hacer girar la rueda del consumo”.

Consultado en un medio sobre la posibilidad del incremento, respondió: “Estamos estudiándolo”.

“Cuando cerramos en abril, dejamos una cláusula de revisión permanente para que, en cualquier momento, podamos volver a llamar al Consejo del Salario”, reseñó.

Luego, agregó: “El presidente Alberto Fernández se reservó la facultad para aumentarlo, y esa es una posibilidad que estamos estudiando”.

El ministro, analizó: “Vemos que ahí tenemos nuevamente la posibilidad de poder inyectar más recursos de los trabajadores y, de ese modo, hacer girar la ruda del consumo, la inversión, que ya está dando resultados, y el empleo”.

Por otra parte, planteó que es una necesidad dar un equilibrio a los ingresos de los trabajadores “a partir de la reapertura de paritarias, o de paritarias que estén por encima de la inflación”.

El Gobierno nacional había oficializado en mayo una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil de un 35% en siete tramos acumulativos, desde abril hasta febrero del año próximo, tal como se había acordado en la reunión del Consejo del Salario, por lo que el monto mínimo en abril pasado había quedado en $23.544.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

NUEVA JORNADA DE “MUJER, AHORA TE TOCA A VOS”

Las vecinas y niños de Libertad pudieron acceder a consultas médicas gratuitas que fueron organizadas por la Subsecretaría de Atención Primaria en el Centro...

NUEVO AUMENTO PARA JUBILADOS

El gobierno anunció un nuevo bono para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos que será de 7 mil pesos...

SE VIENE LA “FERIA DEL LIBRO 2022”

La Feria Internacional del Libro llega por 5ta vez a Merlo para que los vecinos puedan disfrutar de grandes figuras y la cultura Nacional...