EL CHARRO DOMÓ AL LEÓN 

En una noche a puro fútbol y con mucho nerviosismo, Deportivo Merlo conquistó la zona oeste tras ganarle a su clásico rival, Ituzaingó. La victoria por la mínima llegó gracias al penal convertido por Marcelo Argüello y dejó al verde sin la punta del campeonato. Con un tiempo para cada uno, los tres puntos se fueron al Parque San Martín. 

El duelo disputado en el estadio Carlos Saacan se llevó todas las miradas de una noche húmeda y con mal tiempo, pero eso no impidió que las emociones afloren en cada hincha que dijo presente en el partido y en los que lo siguieron desde sus hogares por Radio Bunker 94.9 FM con todo el equipo de Pasión en Ascenso.

Prensa Deportivo Merlo

Se hacían las 21:10 y el partido se ponía en marcha. Las primeras acciones claras de la contienda caían sobre el arco de Désima que supo responder a cada una de las pelotas que intentaban meterse debajo de los tres palos. Las bandas del león parecían ser los puntos indicados por Matías De Cicco para lastimar al charro. 

Con centros, disparos desde afuera del área y llegadas peligrosas, el conjunto local fue el poseedor de la pelota en el primer tramo del partido. Por el lado del charro, el 4-4-2 propuesto por Manzini hacía que su equipo busque los momentos precisos para recuperar el balón y salir de contra. 

Prensa Deportivo Merlo

Trascurridos los primeros 45 minutos, los equipos no se habían sacado diferencia en el resultado pero sí en las tarjetas. Con Santiago Kubiszyn y Marcos Macchione amonestados (ambos jugadores llegaron a la 5ta amarilla y se pierden el partido con fénix) el mediocampo del charro se veía condicionado para el resto del partido. 

Ni bien comenzó la parte final, el conjunto de Parque San Martín marcaría la diferencia. Tras un centro desde la derecha lanzado por Kubiszyn, el árbitro Bresba cobró una sujeción en el área y posterior penal para “el depo”. Arguello se hizo protagonista principal de la acción y cambió la falta por gol. El charro se ponía en ventaja y comenzaba a mostrar su mejor nivel.

Prensa Deportivo Merlo

El último tramo de la partida le sentó mejor al visitante que pudo liquidar la cuestión antes de los 90 minutos. Con un despliegue de Santiago Kubiszyn (que no le pesó estar amonestado) y el buen accionar del equipo, Los de Gabriel Manzini defendieron a capa y espada el resultado yendo hacia adelante, no dejando jugar a su rival y demostrando sacrificio. 

Luego de los 5 minutos de adición y con un verde que iba, a como dé lugar, en búsqueda del empate, Bresba pitaba el final del duelo y el inicio de los festejos para Deportivo Merlo que regresó a la senda positiva luego de dos partidos sin conocer la victoria. El equipo de Merlo supo aprovechar sus momentos y conquistar así terreno rival.

Prensa Deportivo Merlo

Con este resultado, el charro se ubica 6to en el clausura y a una sola unidad del reducido.Su próximo rival será Fenix, en el Estadio José Manuel Moreno. Por el lado del verde, la derrota lo imposibilitó llegar a la punta de un torneo que lo tiene a Colegiales como líder y será el mismo puntero quien enfrente al León en la fecha 8. 

Reviví todo el partido con los relatos de Pasión en Ascenso Acá: https://www.youtube.com/watch?v=fORgo1AdLC8

Síntesis:

Ituzaingó

1 Tomás Figueroa 2 Emanuel Mantovani 3 Fernando Duré 4 Alejandro Benítez 5 Pablo Despósito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutiérrez 9 Nicolás Lugli 10 Santiago Piersigilli 11 Diego Serrano

DT Matías De Cicco

Suplentes: 12 Matías Blengio, 13 Nicolás Agorreca, 14 Ezequiel Abal, 15 Lucas López, 16 Matías Caro, 17 Matías Sandoval y 18 Javier Arias.

Goles: No hubo

Cambios:  10′ ST M. Sandoval por D. Serrano / 18′ ST J. Arias por D. Gutiérrez / 25′ ST L. López por J. Maza

Amonestados:  D. Serrano.

Deportivo Merlo

1 Facundo Desima 2 Sebastián Ibars 3 Denis Brizuela 4 Federico Vega 5 Santiago Kubiszyn 6 Ariel Zabala 7 Marcelo Argüello 8 Lucas Reynoso 9 Diego Aguirre 10 Daniel Garro 11 Marcos Macchione

DT Gabriel Manzini

Suplentes: 12 Martín Ríos, 13 Gastón García, 14 Franco Colela, 15 Gabriel Arce, 16 Tomás Díaz, 17 Gonzalo Aquilino y 18 Juan Manuel Lazaneo.

Cambios: 11′ ST F. Colela por M. Macchione / 19′ ST T. Díaz por D. Aguirre / 39′ ST G. Aquilino por M. Argüello / 39 ‘ ST G. García por S. Kubiszyn

Amonestados: M.Macchione, F.Desima, S.Kubiszyn

Goles; 4′ ST M. Argüello (penal)

Estadio: Carlos Sacaan

Árbitro: Sebastián Bresba

Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Facundo Lopardo

Cuarto árbitro: Jonathan de Otto.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

PRESENTARON EL “PLAN ECONÓMICO PERONISTA”

Durante la tarde del viernes el ex secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, encabezó un encuentro junto al secretario general de SOIVA, Horacio Valdez, y el secretario general...

NUEVO PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA JUNTO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

En el día de ayer, el Subsecretario de Educación de Merlo, Nahuel Tassi visitó la Universidad Nacional del Oeste con la finalidad de firmar un convenio para la...

APRENDÉ A USAR CANVA GRATIS

Comenzó la inscripción de los cursos gratuitos para emprendedores en Merlo. En este recorrido académico, se podrá aprender a  potenciar las redes sociales de...