DIVERSOS PROGRAMAS DE SALUD PARA LA ATENCIÓN DE LOS VECINOS

A partir de distintos programas, la Subsecretaria de Atención Primaria de Salud del municipio de Merlo busca llegar a niños y adultos del distrito para que reciban asistencia médica.

Uno de los programas es “Mujer ahora te toca a vos”, que tras dos años sin poder realizarse por la pandemia regresa; el cual tiene como objetivo ofrecer a las mujeres y sus hijos cuidados elementales de salud en jornadas que se realizarán en distintas instituciones de los barrios de nuestra localidad.

El jueves se realizará la jornada en el Club Mariano Acosta (ubicado en Coronel Salvadores y Crisalides) de 9 a 13 horas y se desarrollará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social; las vecinas que asistan contarán con ginecólogos, obstetras, odontólogos y médicos pediatras. En años anteriores se atendieron entre 200 y 300 mujeres por día.

Por otro lado, continúa el programa “Bienvenido bebé”, para bebés prematuros o recién nacidos que pesen menos de 2.1 kg. Consiste en un equipo compuesto por un pediatra, una ginecóloga y un asistente social para atender y supervisar a los niños con esta característica. Se les suministra la leche indicada por el pediatra para que puedan levantar su peso.

En las 32 unidades sanitarias de Merlo, se brindan las atenciones necesarias a vecinos y vecinas de los barrios periféricos. Además, en conjunto con Nación y Provincia se siguen llevando adelante los programas de diabetes y para chicos menores de 18 años con ASMA, entre otros.

Durante el año, además de los mencionados, se trabajará en poder aplicar dos nuevos programas para la población, ambos con recursos municipales: uno consistirá en entregar prótesis odontológicas, denominado “Sonrisas merlenses”. El otro tiene que ver con la estimulación temprana para los chicos, que será en una sede del centro de la ciudad para el fácil acceso de las personas.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

SALUD: TALLER DE EMERGENCIA PARA PROFESIONALES EN OBSTETRICIA

El Ministerio de Salud de Argentina llevó adelante un curso de Hemorragia Posparto en caso de emergencia en el Hospital Materno Infantil “Dr. Pedro...

MERLO ES MUNDIAL

El distrito de Merlo organiza un apoyo masivo para la Selección Argentina en el Municipal Pte Néstor Kirchner, Av. Constitución 152. El seleccionado argentino perdió...

DEBUT Y EMPATE PARA URUGUAY EN LA COPA DEL MUNDO

Por el Grupo H de la Copa del Mundo 2022, se jugó la primera fecha, Uruguay empató en su partido inaugural ante Corea del...