DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH.

Este día fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.

Durante esta jornada, habrá una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar su comprensión como un problema de salud pública mundial.

Las pruebas del VIH son esenciales para asegurar a las personas que tienen el virus el acceso a los mejores tratamientos y que puedan llevar una vida digna y productiva. Las pruebas para saber si una persona tiene el virus del SIDA son sencillas de realizar. Basta con una extracción de sangre.

QUE ES EL VIH-SIDA?

El SIDA es una enfermedad causada por el VIH, un virus que ataca de manera directa el sistema inmunológico, provocando, a la larga, que las personas presenten serios problemas de salud como infecciones, así como enfermedades graves como el cáncer y que puede terminar con la vida de quien lo padece.

El SIDA se ha convertido en una verdadera pandemia mundial, que ha cobrado la vida de millones de personas, siendo el continente africano el que presenta mayor número de infectados.

ACOMPAÑAMIENTO DE BUENOS AIRES AL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Cabe destacar, que para acompañar en la lucha, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, iluminará sus monumentos emblemáticos de rojo desde las 18 y hasta las 23.59 hs.

Los monumentos iluminados serán: el Obelisco, Floralis, Monumento a los Españoles, Puente de la Mujer, Torre Monumental, Monumento de la Plaza Congreso, Usina del Arte y Palacio Lezama, el 1 de diciembre, de 18 a 23.59 hs. La acción tiene como objetivo visibilizar, concientizar, prevenir y sumar participantes en la acción contra el VIH y Sida.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿POR QUÉ HOY ES EL DÍA DE LA FUERZA AÉREA?

Un día como hoy, pero de 1912, se fundaba en nuestro país la Fuerza Aérea Argentina. Dicha institución es un pilar fundamental para preservar...

MARATONISTA MERLENSE GANÓ LOS “NEW BALANCE 15K”

Antonella Guerrero se quedó con el 1er puesto de la competencia organizada por la marca de indumentaria y la Subsecretaría de Deportes de Merlo...

OBRAS EN BARRIO POMPEYA

En la calle Curupaytí, entre Pompeya y Bilbao, barrio de Pompeya, se comenzó a realizar la pavimentación de hormigón a cargo de la Secretaría...