DÍA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO EN CONMEMORACIÓN AL “GOL DEL SIGLO”

Anteriormente el Día del Futbolista Argentino se festejaba el 14 de mayo, pero actualmente la fecha cambió al 22 de junio por la petición de Futbolistas Argentinos Agremiados, en conmemoración al “Gol del Siglo” que marcó Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 86.

«En homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, hoy se celebra el Día del Futbolista Argentino», publicó la cuenta oficial de la AFA.

«Te extrañamos cada día pero nos dejaste obras como esta, que inmortalizaron el Día del Futbolista Argentino. Gracias, Diego Eterno», fue el mensaje que escribió la Liga Profesional con un saludo de «todos los jugadores» que participan de la Primera División «y de todo el fútbol argentino».

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien apoyó y firmó el cambio de fecha, también se sumó a los saludos vía redes sociales.
«A 36 años de la obra de arte más perfecta de la historia, feliz día del futbolista argentino a quienes defienden la camiseta, y nos hacen sufrir y alegrarnos cada fin de semana», escribió «Chiqui» Tapia en su cuenta personal de Twitter.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

FIN DE OBRA PARA LA RUTA N°21

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, finalizó la obra de rehabilitación, repavimentación...

NUEVA EDICIÓN DE “LA NOCHE DE LOS TESTEOS”

En el Parque de la Unidad Nacional, Libertad, se llevó adelante una nueva campaña nocturna de testeos de VIH y Sífilis, donde vecinos y...

ENTREGA DE ESCRITURAS: FIRMA DE CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA

La Intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el ministro de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, establecieron un diálogo con la...