DESARTICULARON UNA BANDA NARCO CON MEDIA TONELADA DE ESTUPEFACIENTES

485 kilos de cocaína de origen peruano y seis hombres detenidos fue el resultado de lo secuestrados en seis allanamientos realizados en los distritos bonaerenses de General Rodríguez, Merlo y Cañuelas. Uno de los cabecillas era del Municipio de Merlo. 

“Yayo” y “Manteco” asi se denominaban las bandas que ocultaban la droga en un tanque cisterna subterráneo. Fue desbaratada tras una investigación llevada adelante por el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, y el Juzgado Federal 3 de Morón, subrogado por el juez federal de Mercedes, Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto.

En un primer operativo realizado en General Rodríguez, tras el seguimiento de una camioneta, se secuestraron más de 325 kilos de cocaína.

La investigación se inició el 15 de julio pasado con un informante que reportó la existencia de una organización narcocriminal que se dedicaba a la comercialización y distribución de cocaína de un cartel peruano, en distintos puntos del conurbano bonaerense como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según las fuentes, la información indicaba que la cocaína era traída en camiones desde Perú, para luego fraccionarla en cargas de menores dimensiones para su distribución y que la banda tenía su base operacional en el partido bonaerense de Merlo.

El principal investigado, Mendoza Herrera: en la calle Formosa 3161 de Merlo, se hallaron 147 panes de cocaína que paseaban 160 kilos y otros dos kilos de marihuana, dentro de un tanque del tipo cisterna subterráneo, que estaba bajo tierra.

En total, en el lugar fueron detenidos seis hombres: “Manteco” Mendoza Herrera, su custodio Luis Ángel Navarro Barboza, alias “Naifas”, y otros cuatro imputados.

Se secuestraron un auto Ford Fiesta, un Volkswagen Vento, una camioneta Ford Ranchera, patente XIP347, que ocultaba en un doble fondo de su caja trasera, unos 300 panes de cocaína, envueltos en papel aluminio y nylon transparente. También se sucuestraron teléfonos celulares, una pistola Bersa calibre 380 con dos municiones, un cargador y la documentación personal de los detenidos.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...

¡LA E.E.S N°1 LLEGÓ A SUS 50 AÑOS!

La escuela N°1, “Dr. Bernardo Houssay”, pasó la mitad de siglo a puro festejo en la comunidad merlense. En la ceremonia protocolar se hicieron...

SORPRESA MUNDIAL: ARABIA SAUDITA 2 – ARGENTINA 1

Ni el más hincha saudita se imaginaba el desenlace ocurrido en el estadio Lusail. Argentina cayó en su debut y perdió el invicto de...