DENUNCIAN A LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL ITALIANO POR ABUSO INSTITUCIONAL DE GENERO

El delegado general del Hospital Italiano, César Latorre, anunció en El Dedo en la Llaga, programa que se emite en Radio Búnker, la convocatoria a la conferencia de prensa en las puertas de la institución para denunciar «a las autoridades por abuso institucional de género durante la tarde de este miércoles 3 de marzo”»

Cesar Latorre explicó: “los empresarios se beneficiaron por más de 3 mil millones de pesos el 2020 con los subsidios de fondos jubilatorios de trabajadores y les descuentan las horas a las madres por llevar a los hijos a la escuela. No les contemplan las horas ausentes por las jornadas escolares especiales que se están implementando a causa de la pandemia, obligando a que tengan que ser devueltas en forma arbitraria”

También manifestó: “Los horarios de la vuelta a clases en las escuelas, son muy disimiles y eso complica mucho a algunas compañeras, y que no se contemple esa situación, aplicando descuentos, o pidiéndole reforzar horas durante el fin de semana, el hospital italiano recibió un dineral durante la pandemia, , mucho de ese dinero son fondos jubilatorios nuestros, y encima mira lo que estamos discutiendo, hay madres que están desesperadas, entre que hacer en nuestras sus hijos y el laburo”

Vamos a accionar para que no se sientan solas, por ahora es comunicar, si seguiumos sin solución , tendremos que tomar otro tipo de medidas, como un paro, esperemos no llegar a eso, después de las resoluciones que salieron nos quedamos tranquilos, pero al poco tiempo , empezaron a llamar a la gente una por una y presionarlas con el tema de las horas.”

Está vigente la resolución 60/2021 del MTEySS que en su artículo 3 dispone que, a partir del inicio del ciclo lectivo, se dispongan las medidas necesarias para que quienes tengan a cargo niños, adolescentes y/o adultos se les flexibilicen los horarios laborales.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

SALUD: TALLER DE EMERGENCIA PARA PROFESIONALES EN OBSTETRICIA

El Ministerio de Salud de Argentina llevó adelante un curso de Hemorragia Posparto en caso de emergencia en el Hospital Materno Infantil “Dr. Pedro...

MERLO ES MUNDIAL

El distrito de Merlo organiza un apoyo masivo para la Selección Argentina en el Municipal Pte Néstor Kirchner, Av. Constitución 152. El seleccionado argentino perdió...

DEBUT Y EMPATE PARA URUGUAY EN LA COPA DEL MUNDO

Por el Grupo H de la Copa del Mundo 2022, se jugó la primera fecha, Uruguay empató en su partido inaugural ante Corea del...