CUARENTENA: LA UNLAM REALIZÓ UNA ENCUESTA DE OPINIÓN PÚBLICA EN EL AMBA

El Observatorio de Medios de la Universidad Nacional de La Matanza realizó una encuesta de opinión pública a personas mayores de 16 años residentes del AMBA, acerca del estado de ánimo respecto a la cuarentena obligatoria.

En un muestreo de 1210 personas encuestadas entre el 27 y el 29 de junio, los resultados arrojaron que el estado de ánimo disminuyó un 41,2% en relación al inicio del aislamiento. Algo similar se había obtenido en las últimas mediciones de principios de mayo y principios de junio.

En cuanto a las principales sensaciones experimentadas en la última semana son preocupación (46,8%), incertidumbre (41,8%) y agotamiento (30,6%). Luego, se ubican ansiedad (29%), enojo (24,5%) y miedo (15%), mientras que en las sensaciones positivas predominan: esperanza (16,1%), tranquilidad (12,2%), confianza (10,2%) y comodidad (6,6%).

El 53,5% se muestra “muy de acuerdo/de acuerdo” con las medidas de aislamiento implementadas desde el 1 al 17 de Julio. Mientras que el 32% está “en desacuerdo/muy en desacuerdo”. El 14,5% restante no se muestra ni de acuerdo ni en desacuerdo. La aprobación de la medida se redujo un 7% respecto al 1 de Junio. En el caso de que la situación sanitaria no mejore un 59,7% se muestra de acuerdo con prolongar las medidas de aislamiento dispuestas. El 40,3% se muestra en desacuerdo.

Entre las mayores preocupaciones de la gente están: en primer lugar, que no les alcance el dinero y la economía de país, luego le sigue la salud física de los familiares y la propia, y en menor medida la salud mental (de familiares y propia); en menor porcentaje, sus puestos laborales y el desabastecimiento productivo.

Asimismo, entre las medidas consideradas necesarias por la población encuestada, se mencionó el uso obligatorio de barbijos y el distanciamiento social como fundamental por la mayoría; luego, al rededor de la mitad dijo mayores controles municipales e interbarriales y apertura de comercios y fábricas. Sólo un tercio del total manifestó la necesidad de aplicar restricciones en el transporte público y mayor control vehicular.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

NUEVA JORNADA DE “MUJER, AHORA TE TOCA A VOS”

Las vecinas y niños de Libertad pudieron acceder a consultas médicas gratuitas que fueron organizadas por la Subsecretaría de Atención Primaria en el Centro...

NUEVO AUMENTO PARA JUBILADOS

El gobierno anunció un nuevo bono para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos que será de 7 mil pesos...

SE VIENE LA “FERIA DEL LIBRO 2022”

La Feria Internacional del Libro llega por 5ta vez a Merlo para que los vecinos puedan disfrutar de grandes figuras y la cultura Nacional...