COMENZÓ EL CENSO NACIONAL 2022

Con total normalidad se desarrolla el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en Merlo. La jornada comenzó a las 8 hs. en todo el territorio nacional y se extenderá hasta las 18 hs.

El Jefe de Departamento del Distrito de Merlo, Hugo Rosá informó que alrededor de 16 mil censistas comenzaron la jornada a las 7 de la mañana, incluyendo jefes de fracción y de radio, divididos en grupos, para llevar adelante el operativo en el distrito.

Esta es una jornada histórica para Merlo y para el país. Este es un censo de derecho que tiene que ver con reconocernos. Tener datos fidedignos hace que en el país puedan llevarse adelante políticas para garantizar derechos”, expresó Rosá.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo que la Municipalidad de Merlo lleva adelante para que la jornada censal se realice en el territorio, a partir de poner a disposición áreas como la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: “Llevamos materiales y organizamos autos que salen a asistir a los jefes de fracción. El trabajo articulado es maravilloso y lo celebramos”, enfatizó. 

Durante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 los censistas visitan las viviendas para solicitar el comprobante del censo digital o realizar la entrevista tradicional. Tienen insignias que los identifican como personal genuino que lleva adelante el procedimiento: pechera, tarjeta con los datos del censista y código QR.

Cabe recordar que la jornada es Feriado Nacional por lo cual solo deben permanecer abiertos hospitales, centros de salud, farmacias y estaciones de servicio. No pueden abrir comercios, restaurantes, clubes, ni pueden realizarse espectáculos ni competencias deportivas.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...