COLECTA DE SANGRE EN MERLO

En la Semana Mundial del Donante de Sangre, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo (HCD) puso en marcha en la jornada del lunes la colecta de sangre (de todo tipo y factor) dentro de sus instalaciones. La actividad estuvo contemplada por el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Echenique” y el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero.

La actividad se realizó de 8 a 13 hs y tiene como objetivo generar una concientización social sobre  la necesidad de contar con donaciones periódicas, además de promover los valores de la donación de sangre voluntaria a fin de fortalecer la solidaridad social.«Es la comunidad quien, a partir de la donación de sangre, le da respuesta a sus propias necesidades porque es algo que todavía no se fabrica”, explicó la Directora del Centro Regional de Tres de Febrero, Rosario Céspedes.

“Se trata de ponernos en el lugar del otro y ser solidarios para salvar muchas vidas. El esfuerzo sostenido a través del tiempo es lo que nos da una respuesta duradera”, agregó. 

También estuvo presente la Presidenta del HCD Alejandra Hahn quien comentó que ceder el espacio para la realización de este tipo de jornadas es una forma de colaborar y que sólo se puede conseguir con criterios de solidaridad, buena voluntad y generosidad.

«Esto es necesario para que cultural y socialmente sea una práctica casi cotidiana. Es algo fundamental porque con muy poquito podes ayudar al que lo necesite», expresó una voluntaria presente. La donación voluntaria se puede realizar hasta tres veces por año y se debe contar con los siguientes requisitos:

•Tener entre 16 y 65 años.

• Pesar más de 50 kilos.

• Concurrir con DNI o documento que acredite identidad.

• Desayunar previamente.

• Sentirse en buen estado de salud.

• Si se vacunaron contra el COVID, deben pasar al menos 72 hs. desde la aplicación.

• Si se recuperaron de coronavirus, deben pasar 10 días desde el alta médica.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...

¡LA E.E.S N°1 LLEGÓ A SUS 50 AÑOS!

La escuela N°1, “Dr. Bernardo Houssay”, pasó la mitad de siglo a puro festejo en la comunidad merlense. En la ceremonia protocolar se hicieron...

SORPRESA MUNDIAL: ARABIA SAUDITA 2 – ARGENTINA 1

Ni el más hincha saudita se imaginaba el desenlace ocurrido en el estadio Lusail. Argentina cayó en su debut y perdió el invicto de...