CLASES PRESENCIALES: DOCENTES SIGUEN DE PARO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Continúa la polémica por las clases presenciales. Con una relación rota, el oficialismo decretó la suspensión por quince días, mientras que la oposición llamó a seguir en las aulas. En este contexto, los docentes de UTE y Ademys continuaron el paro de las actividades el miércoles, en rechazo al retorno a la presencialidad.

UTE, destacó: “La salud y la vida son prioridad”. Mientras que Sadop, gremio de la docencia privada, sostuvo que se debe seguir con la virtualidad.

Si bien el gobierno porteño tenía un fallo que favorecía su idea, la justicia federal le ordenó, este martes, el cese de las actividades escolares hasta que la Corte Suprema resuelva el litigio por el funcionamiento del sistema educativo capitalino en la pandemia. Por su parte, la administración de Horacio Rodríguez Larreta desconoció esto y mantuvo su postura.

Esteban Furnari, juez en lo Contencioso Administrativo Federal, declaró en su fallo que la justicia porteña no es competente en este tema.

La causa fue enviada a la Corte Suprema, quedando sin efecto la medida cautelar que planteaban los padres y madres de los alumnos a favor de la presencialidad en las escuelas, la misma había sido avalada por Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña.

“Hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con clases presenciales”, dijeron las autoridades de la ciudad.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

OBRAS EN BARRIO POMPEYA

En la calle Curupaytí, entre Pompeya y Bilbao, barrio de Pompeya, se comenzó a realizar la pavimentación de hormigón a cargo de la Secretaría...

UN BEBE DE 9 MESES FALLECIÓ EN UN INCENDIO

Un incendio en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo, provocó la muerte de una recien nacida . El resto de la...

CAPACITACIÓN SOBRE GENERO

En la Quinta Municipal "La Colonial", diferentes funcionarios políticos fueron invitados a una capacitación acerca de temáticas sobre prevención de violencias hacia la mujer....