CHASCOMÚS: LOS PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19 PUEDEN DONAR PLASMA

Las investigaciones en curso sobre el coronavirus indican que la transfusión de plasma de pacientes recuperados ayuda en la cura de nuevos pacientes, por lo que desde la Municipalidad de Chascomús se continúa promoviendo la donación voluntaria.

A través de un proceso simple, este plasma rico en anticuerpos se puede recolectar de una persona recuperada y luego se transfunde a un enfermo que todavía cursa la infección, para impulsar al sistema inmunitario y ayudar a acelerar el proceso de recuperación.

El procedimiento es muy similar a la donación de sangre que se realiza habitualmente. Previamente, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal realiza los controles necesarios a los donantes y toma muestras para confirmar su estado de salud.

Una vez de recibido los resultados, desde el Ministerio de Salud se contacta al paciente recuperado para organizar el viaje al Instituto de Hemoterapia de La Plata donde se concreta la donación.

Las personas que cursaron la enfermedad se encuentran en condiciones de donar su plasma luego de 28 días desde los primeros síntomas o 14 días desde su recuperación.
Además, deben reunir los requisitos habituales de cualquier dador de sangre (entre 18 y 65 años de edad, más de 50 kg de peso y buen estado clínico general) y no haber recibido transfusiones previamente.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...