CHASCOMÚS: FUNCIONARÁ UNA RED DE ACOMPAÑANTES EN VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR

Se trata de un proyecto que lleva adelante la Municipalidad para conformar redes de apoyo y contención teniendo en cuenta que la problemática de violencia de género y familiar, requiere de un abordaje intersectorial con la coparticipación y responsabilidad de todos los actores sociales.

“Es fundamental para el acompañamiento a personas en situación de violencia, contar con redes de apoyo, considerando que el abordaje de esta problemática es multicausal y compleja, por lo que requiere del andamiaje de diferentes miradas”, expresó la Directora de Políticas de Género Municipal, Yanina Gazzanina.

Este proyecto está dirigido a organizaciones de la Sociedad Civil, referentes y líderes barriales, en permanente articulación con el Estado Municipal, desde la Dirección de Políticas de Género.

Para un pertinente acompañamiento, es necesario dotarse de herramientas que aseguren orientaciones referidas al acceso a derechos, como así también de los recursos existentes en el territorio, sin perder el enfoque de la particularidad que debe tener la intervención de cada situación, respetando los tiempos y decisiones de las personas en situación de violencia.

Cabe destacar que la capacitación estará a cargo del equipo técnico profesional interviniente de la Dirección de Políticas de Género y tendrá una certificación municipal, que será entregada a aquellas personas que realicen el curso de manera presencial y en la totalidad de la carga horaria.

La capacitación prevé dos encuentros de aproximadamente 2 horas y 30 minutos cada uno, en el que a través de la modalidad taller – debate, se abordaran los siguientes contenidos, tales como Violencia de Genero; Tipos de Violencia; Fases de la Violencia; Rol de Acompañante- acciones para llevar a cabo; Denuncia- que se debe tener en cuenta al momento de realizarla; Medidas de protección que se puede solicitar; Factores de Riesgo; Abordaje de la ley 12.569, de la Provincia de BS.AS; ¿Cuándo hay Violencia familiar para la ley?- medidas que puede tomar el Juez; ¿Cómo continua el proceso luego de las medidas dictadas por el juez?; Duración de las medidas- incumplimiento; Abordaje Institucional Territorial.

Para mayor información, comunicarse a los siguientes teléfonos, 2241 422522 o al celular (Guardia 24 hs) 2241 559397 o escribir al siguiente mail politicasdegenero.chascomus@gmail.com

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

CONTROLES BARRIALES EN MERLO

En el barrio Loma Grande se realizó un relevamiento de certificados de vivienda a cargo del área de Tierras y Vivienda de La Secretaría...

PRESENTARON EL “PLAN ECONÓMICO PERONISTA”

Durante la tarde del viernes el ex secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, encabezó un encuentro junto al secretario general de SOIVA, Horacio Valdez, y el secretario general...

NUEVO PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA JUNTO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

En el día de ayer, el Subsecretario de Educación de Merlo, Nahuel Tassi visitó la Universidad Nacional del Oeste con la finalidad de firmar un convenio para la...