CHASCOMÚS: DESDE HOY, EL DISTRITO VUELVE A FASE 4

El gobierno provincial determinó que ante los dos nuevos casos confirmados de Covid-19 ocurridos recientemente, el municipio de Chascomús retorne a la fase 4 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y ser conscientes que la cuarentena continúa y que la responsabilidad individual es muy importante. Volvemos al aislamiento obligatorio y es fundamental disminuir la circulación en la ciudad. Estamos iniciando el invierno, por lo que se suma el frío y hay preocupación por lo que está sucediendo en toda la región”, expresó el intendente Javier Gastón y agregó: “Vamos a seguir cuidando la salud de toda la comunidad”.

La resolución provincial establece un retroceso en el sistema de fases de 5 a 4 ante la detección de uno o más casos autóctonos en los últimos 21 días, o bien, la ocurrencia de casos en los que no se pueda identificar la cadena de transmisión.

La actual fase 4 contempla la apertura de comercios de 7 a 19 hs., y se cerrarán al público los locales gastronómicos conservando la modalidad delivery hasta las 24 hs. y despacho en el local hasta las 19 hs.

Por su parte las actividades religiosas con protocolo aprobado, las salidas saludables o recreativas: pesca de costa, bicicleta, trote (en sectores exclusivos), caminata y paseo en auto, se podrán realizar todos los días entre las 7 y las 19 hs, una hora por día sin diferenciación por el dni.

A su vez, se suspenden las reuniones sociales en casas particulares y al aire libre en espacios públicos, de la misma manera que todas las actividades deportivas individuales habilitadas en la fase 5.

La fase 4 implica el Aislamiento social, preventivo y obligatorio además de la prohibición de circular salvo para las actividades esenciales y exceptuadas, de acuerdo a la normativa nacional y provincial.

Se recuerda a la comunidad la necesidad de respetar los protocolos establecidos de distanciamiento, uso de tapabocas y lavarse las manos de forma frecuente.

 

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿POR QUÉ HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL MATE?

A nivel nacional, esta es una de las efemérides más destacadas del calendario popular. Se puso esta fecha en recuerdo del nacimiento del Comandante...

FUEGO EN UN DEPÓSITO MERLENSE

Ante un llamado de suma urgencia, Los Bomberos Voluntarios de Merlo acudieron a la intersección de Lafayette y Gral. Mosconi donde los vecinos de...

LOS COWBOYS “EXPULSARON DEL CONDADO” A CAMPAZZO

La franquicia que a finales del mercado de pases le había dado la oportunidad al argentino de continuar en la NBA, ahora, decidió rescindirle...