CHASCOMÚS: AVANZA LA GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA EN LA MUNICIPALIDAD

Esta iniciativa permite el trabajo integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes de la administración pública utilizado a nivel nacional, en provincia de Buenos Aires y municipios.

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es una plataforma que sirve para gestionar los trámites de la administración pública entre cuyos beneficios se destacan la aceleración de los procesos y la baja de costos, la generación de mayores niveles de transparencia, la estandarización e integración de todos los procedimientos de gestión de gobierno y la digitalización de la administración pública.

Cabe recordar que toda documentación expresada en soporte papel, conlleva la utilización de espacios físicos afectados a la conservación y custodia de la documentación, la afectación de personal para el traslado físico, fondos para la adquisición del soporte papel y los medios necesarios para la Impresión y la definición de procesos generando tiempos improductivos con el impacto ambiental que produce el consumo de papel.

Por el contrario, esta nueva plataforma genera una mayor eficiencia en la administración, acelera procesos y baja costos, mejora la comunicación y los servicios hacia la ciudadanía, innovación en la forma de trabajo, estandariza e integra todos los procedimientos de gestión de gobierno y su alcance es total abarcando integralmente toda la gestión administrativa.

El sistema es cedido de forma gratuita por parte de la Nación a las jurisdicciones que tomen la decisión de avanzar en el camino del gobierno digital.

 

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

GRAN CEREMONIA DE CIERRE DE LAS COLONIAS 2023 DEL SEOCA

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido...

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...