CASTRACIONES EN LA SEDE DE “ENVIÓN”

En la sede Envión del barrio Arco Iris  se llevó adelante una nueva campaña de esterilización para prevenir enfermedades y evitar la superpoblación de animales en situación de abandono.

Los colaboradores de la jornada elaboraron un proyecto para proteger los derechos de los animales como seres sintientes merecedores de condiciones adecuadas para una vida digna.

El Programa Envión es un proyecto de contención para jóvenes de 12 a 20 años con instalaciones distribuidas en todo el distrito y coordinadas por especialistas. Tiene el propósito de visibilizar las problemáticas de los barrios, encontrar alternativas para solucionarlas y acompañar a los adolescentes con herramientas útiles para su desarrollo e integración social. 

 La coordinadora del establecimiento, Sabrina Reyes, destacó: “Estas acciones sirven para que sean conscientes de que ellos mismos pueden generar un pequeño cambio y lograr una cadena de transformaciones en su comunidad”.

En los distintos talleres que se dictan en cada sede, se crean espacios para el desarrollo de los adolescentes que participan y se reconocen talentos o habilidades para mejorar la convivencia en comunidad. 

El futuro de los chicos va a depender del presente que tengan y eso se construye entre todos con presencia del Estado Municipal”,  indicó el director del programa Envión, Diego Sosa.

Por su parte, la directora de Niñez y Adolescencia de SDIS, Daniela González, afirmó: “El proyecto de protección animal, que incluye la castración además de la confección de abrigos para los animales, fue idea de los chicos y chicas de ésta sede”.

 “Actividades como estas los hacen protagonistas ya que ellos conocen las necesidades del barrio. También destacó que les permite «crear una propuesta, llevar adelante con las dificultades que aparecen y que sean los creadores del cambio”, culminó Daniela González.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...