CAPACITACIÓN SOBRE GÉNERO EN EL HCD

En el marco de la Ley Nacional Micaela Nº 27.499 se realizó una capacitación para el personal del Honorable Concejo Deliberante de Merlo a cargo de la asesora en políticas de género,  Monica Betancourt. 

Esta capacitación obligatoria para los 3 poderes del estado incluye 4 encuentros, en donde se explican tipos y modalidades de violencia, se abordan mitos y prejuicios  del género y el círculo espiral de la violencia.

La Presidenta del  Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn declaró “gracias a la Ley Micaela se visibiliza esto que es tan necesario para que seamos seres más libres y más respetuosos de lo que sienten los demás”.

Por su parte, la presidenta del bloque del Partido Unidad Ciudadana del Partido Justicialista, Cecilia Argüello se refirió a la jornada y aseguró “con mucho orgullo la estamos llevando adelante y con una gran responsabilidad. Por Micaela que ya no está y por todas las pibas que tampoco están”.

Desde la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la asesora de Políticas de Género, Monica Betancourt detalló que “es importante  acompañar la aplicación de la Ley Micaela, y la ordenanza que por la ley provincial Nº 15.134 obliga a la capacitación  de los tres poderes del estado, ejecutivo legislativo y judicial”.

Estos encuentros son posibles gracias a las políticas públicas que el Gobierno del Pueblo de Merlo hace cumplir por ley nacional sancionada en  2019 para legislar con perspectiva de género y lograr una sociedad más igualitaria.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¡ARGENTINA ESTÁ EN 8VOS DE FINAL!

El seleccionado nacional venció por 2 a 0 a Polonia y se clasificó primero en su grupo. El próximo sábado, Australia será el rival...

REACONDICIONAMIENTO DE LA LÍNEA BELGRANO SUR

En una obra sin precedentes, la línea que tiene estaciones en Libertad, Mariano Acosta y Marinos se encuentra en pleno reacondicionamiento para mejorar el...

¿POR QUÉ HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL MATE?

A nivel nacional, esta es una de las efemérides más destacadas del calendario popular. Se puso esta fecha en recuerdo del nacimiento del Comandante...