BASEBALL FIVE: EL NUEVO DEPORTE MERLENSE

En las instalaciones del Polideportivo “El Triángulo” de Ferrari se vivió una jornada a puro disfrute y actividad física entre diferentes escuelas pertenecientes al municipio. La excusa, la puesta en práctica de un nuevo deporte que quiere instalarse en el municipio y dejar huella en el resto del país. Pero, ¿qué es el “Baseball Five”? 

Dicha actividad es una competencia que cuenta con las mismas reglas del Baseball tradicional pero sin la necesidad de utilizar todos los elementos principales del deporte. Con sólo una pelota y espacio físico se puede jugar sin ningún problema.

Los alumnos de las escuelas primarias del distrito tuvieron una cantidad amplia de partidos para seguir conociendo el ejercicio y buscar la integración entre los  niños y niñas que participaron. 

Es importante poner sobre la mesa que el Municipio de Merlo es el primero en el país a la hora de poner en práctica el “Baseball Five” en las escuelas. Del mismo modo,  el distrito cuenta con la primera liga específica de dicha actividad en toda la provincia. 

Solo resta que el tiempo y la dedicación den sus frutos en un terreno que tiene todo para brillar en este deporte que también apunta a la inclusión. Bajo la misma mirada, Pablo Gallo, Director de la Escuela Municipal de Softball, comentó: “En cada equipo tienen que jugar dos varones y tres mujeres de forma obligatoria”.

CONOCIENDO UN POCO MÁS EL DEPORTE

“Baseball5 es una nueva versión callejera de cinco contra cinco y cinco entradas del juego de Béisbol/Softbol que se puede practicar en cualquier lugar. Esta disciplina urbana más rápida ayudará a llevar el béisbol y el softbol a nuevos lugares donde anteriormente era imposible.”, indicó Riccardo Fraccari, Presidente de la WBSC. 

 Así mismo, sentenció: “Lanzamos esta nueva versión con la mira puesta en los jóvenes, especialmente en áreas densas y muy pobladas donde la práctica del juego tradicional se enfrenta a limitaciones – el potencial para expandir nuestro deporte aquí es tremendo. Con Baseball™, estamos construyendo un puente que extenderá y conectará nuestros deportes alrededor del mundo.”

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MEJORAMIENTO DE ASFALTO EN LAS CALLES DEL DISTRITO DE MERLO

La obra de “Asfalto Reticulado”, se está iniciando en la Calle Azurduy y es llevada adelante por la Secretaría de Delegaciones de Merlo.  Se comenzó con la...

EFEMÉRIDE: SHAKIRA CUMPLE 47 AÑOS

La cantante nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia y brilla en el mundo de la música como cantante, bailarina y es productora discográfica....

GRAN CEREMONIA DE CIERRE DE LAS COLONIAS 2023 DEL SEOCA

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido...