AUMENTA EL SALARIO MÍNIMO, ENTERATE A CUANTO SE VA

El Concejo del Salario Mínimo se reunirá por zoom este martes a partir de las 16 horas. Se espera una reunión larga donde el Gobierno busca elevar el SMVM con una suba de al menos un 30% en tramos.

Actualmente el Salario Mínimo se encuentra en los 69.500 pesos que equivale al 39% de la Canasta Básica Total. En un contexto donde la inflación anual supera los 3 dígitos, la depreciación del piso del salario, socava los pequeños aumentos que le puedan brindar y deja a los trabajadores que perciben esta remuneración debajo del umbral de indigencia.

Desde el Gobierno aseguraron que los aumentos “serán en tres tramos, con los primeros dos con las sumas más fuertes” y además que la próxima reunión del Concejo del Salario Mínimo será para septiembre. A su vez que el aumento en paritarias desde marzo a julio rondará el 25 al 30%. De esta manera el SMVM rondaría los 87.000 pesos.

El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña dejó un mensaje a los empresarios: “Espero que los sectores empresarios reconozcan que los aumentos de precios lo hacen los empresarios que producen y venden. Los trabajadores hemos puesto todo, ahora el esfuerzo que lo hagan ellos”. Y agregó: “No es lo mismo perder el poder adquisitivo de un salario que perder de ganar tanta plata para guardarla en el extranjero. El esfuerzo lo tienen que hacer ellos, el pueblo ya lo hizo”.

Por su parte las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarán al Ministerio de Trabajo para reclamar un efectivo aumento del salario mínimo, con la consigna “En la Argentina los trabajadores y las trabajadoras hacemos magia para llegar a fin de mes. Por un Salario digno para los pobres”. Cabe recordar que el SMVM está ligado a los planes sociales.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Municipalidad de Merlo

spot_img
spot_img

Ultimas notas

RAID DELICTIVO EN MORENO: ROBO, SECUESTRO Y EL PELIGROSO ESCAPE DE UNA MUJER

El grupo de delincuentes fue protagonista de una salvaje noche de robos, secuestros e incidentes en las localidades de Moreno, Ituzaingó y Morón. El...

CULPABLE: SEBASTIÁN VILLA FUE CONDENADO A 2 AÑOS DE PRISIÓN

Tras un largo juicio de 3 años, el futbolista de Boca Juniors fue condenado por más de dos años de prisión condicional bajo los...

CIERRE DE CAMPEONATO PARA ARGENTINO Y DEPORTIVO MERLO

Llega el final del Campeonato de la Primera B 2023 y los equipos de Merlo, ya sin chances de pelear por el primer puesto,...