ASUNCIÓN DEL NUEVO OBISPO MONSEÑOR JUAN JOSÉ CHAPARRO

En la municipalidad de Moreno, La Presidenta del HCD, Alejandra Hahn, junto al Director de Culto del Municipio, Paolo Cavallaro estuvieron presentes en la Toma de Posesión del nuevo Obispo Monseñor Juan José Chaparro Stivanello de la Diócesis de Merlo-Moreno.

El obispo dijo sentir una “inmensa alegría y gratitud a Dios por unirme a este pueblo”, y pidió ser una Iglesia que “abraza a la humanidad y manifiesta la presencia del Dios amor y misericordia”.

La Eucaristía fue concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig; el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea; monseñor Eduardo Horacio García, obispo de San Justo; monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón; monseñor Martín Fassi, obispo de San Martín; monseñor Damián Nannini, obispo de San Miguel; monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes; monseñor Eduardo Gonzalo Redondo, obispo auxiliar electo de Quilmes; monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo emérito de Avellaneda-Lanús; monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro; monseñor Gustavo Manuel Larrazábal CMF, obispo auxiliar de San Juan de Cuyo; monseñor Fernando Martín Croxatto, obispo de Neuquén; monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires; monseñor Esteban María Laxague SDB, obispo de Viedma; monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; monseñor Luis Teodorico Stockler, obispo emérito de Quilmes; y monseñor Oscar Eduardo Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno. También participaron el padre Javier Fontana OFMC, ministro provincial de la Orden Franciscana de Hermanos Menores Conventuales; junto con sacerdotes de las diócesis de San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y San Isidro. 

La jornada, en la que participaron fieles de todas las comunidades, religiosos y religiosas, comenzó alrededor de las 17.30, donde dos personas por cada parroquia se acercaron al parador “Mons. Fernando Maletti” (ubicado en Vera entre Joly y Aristóbulo del Valle, en Moreno), con las imágenes misioneras de la Virgen de Guadalupe entregadas el año pasado.

A las 18, se realizó la profesión de fe y el juramento de monseñor Chaparro en el interior de la catedral Nuestra Señora del Rosario. Allí, monseñor Miñarro invitó a participar de este momento a obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, y al Consejo Diocesano de Pastoral. Los presentes se desplazaron luego hasta el Parador “Mons. Maletti”, donde las imágenes misioneras fueron bendecidas por el nuevo obispo.

Seguidamente, tras la bendición de las imágenes, se inició la procesión de entrada para la misa junto con las imágenes, que luego regresaron a las parroquias para continuar con su camino misionero y ser colocadas en un lugar destacado, con el objeto de señalar la misión por los 25 años de la diócesis.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...

ISABEL MACEDO RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS QUE LE HICIERON A SU HIJA DE 7 MESES

La actriz no dejó pasar los comentarios que recibió sobre el aspecto físico de su bebé Julia y reflexionó en un posteo que compartió...