ARGENTINA SE DESPIDIÓ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN BÁSQUET

Argentina no pudo dar el golpe. El seleccionado nacional de básquet, que consiguió una agónica clasificación en la fase de grupos, cayó ante Australia 97-59 por los cuartos de final y se despidió de los Juegos Olímpicos.

El conjunto argentino comenzó mejor, demostró superioridad durante unos minutos del encuentro y cerró el primer cuarto 22-18. Sin embargo, el rival se repuso para luego dar vuelta la historia.

Los australianos tuvieron varias conversiones desde la línea de tres, lo que generó que el segundo cuarto cerrara 21-11 y el tercero 21-15 en su favor. En el último, la distancia fue aún más grande con un contundente 37-11.

Así, la Albiceleste quedó eliminada de Tokyo 2020 y Luis Scola le puso punto final a su historia con el elenco argentino. A falta de 51 segundos para el final, “Luifa” dejó la cancha en medio de la ovación de compañeros y rivales que reconocieron su camino como deportista.

El basquetbolista, de 41 años, integró aquella generación dorada que obtuvo el oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008. Además, fue subcampeón del mundo en dos oportunidades (Estados Unidos 2002 y China 2019). Otros logros con la celeste y blanca: Campeonato FIBA Américas 2001 y 2011 (ambos en Argentina), FIBA Diamond Ball China 2008 y Juegos Panamericanos Lima 2019, donde ganó la medalla dorada y fue elegido el mejor jugador de la competencia.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿CUÁNDO PUEDO VOLVER AL TRABAJO SI TUVE COVID-19 O FUI CONTACTO ESTRECHO?

El Ministerio de Trabajo difundió este miércoles las recomendaciones elaboradas por la cartera de Salud para el regreso a las tareas laborales de las...

INICIÓ EL PROGRAMA “VERANO ATR” EN MERLO

Se encuentra activo en las escuelas el programa Verano ATR impulsado por la Secretaría de Educación de Merlo  y el Gobierno de la Provincia...

MURALISTA RIFA UNA PINTURA AL ÓLEO DE MESSI PARA AYUDAR A UN COMEDOR DE MERLO

Ángela Chávez Kinderned, muralista merlense rifará una pintura al oleo de Lionel Messi para ayudar al comedor “Ángel guardián” de Merlo. Ángela habló en Radio Bunker...