ARGENTINA LA “DIBUJO” EN LOS PENALES Y ESTARÁ EN LA FINAL ANTE BRASIL

De la mano de un fenomenal “Dibu” Martínez en el arco atajando penales, Argentina está en una nueva final. En el estadio Nacional de Brasilia, venció a Colombia en los penales por 3-2 luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

En el inicio, el equipo argentino contó con una clara ocasión desde un centro, el cabezazo de Lautaro Martínez se fue muy cerca. Pero, a los 6´, el “Toro” iba a tener su revancha. Giovani Lo Celso metió un buen pase a Lionel Messi, quien aguantó, giró y asistió al hombre del Inter para el 1-0.

El elenco colombiano se hizo dueño de la pelota con el correr de los minutos, llegó mucho en ataque pero le faltó el último toque. Por su parte el conjunto nacional, tuvo la chance con un cabezazo de Nicolás González, David Ospina lo desvió.

En el complemento, el seleccionado cafetero salió mejor debido a los cambios. Fue así como a los 15´, Edwin Cardona asistió de gran manera a Luis Díaz para que igualara la historia.

Los de Lionel Scaloni, con el riesgo de alguna contra rival, salieron a buscar el segundo tanto. La situación más peligrosa fue la salida de David Ospina, Ángel Di María decidió no patear al arco y asistir al “Toro” Martínez, quien no pudo concretar por la salvada de Wilmar Barrios en la línea. En una de las últimas jugadas, la “Pulga” estrelló la pelota contra el palo.

La historia se definía desde los doce pasos, los penales. En la Albiceleste convirtieron Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo De Paul desvió el suyo. Por el lado de Colombia, anotaron Juan Cuadrado y Miguel Borja. Pero en las manos de Emiliano Martínez estuvo la clasificación, ya que se los contuvo a Yerry Mina, Davinson Sánchez y Cardona.

Argentina está en una nueva final. Una nueva cita con la historia. En el Maracaná, intentará romper con esa sequía de 28 años sin gritar campeón y realizar un “Maracanazo”. Este sábado a las 21hs, se enfrentará nada menos que a Brasil.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿POR QUÉ HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL MATE?

A nivel nacional, esta es una de las efemérides más destacadas del calendario popular. Se puso esta fecha en recuerdo del nacimiento del Comandante...

FUEGO EN UN DEPÓSITO MERLENSE

Ante un llamado de suma urgencia, Los Bomberos Voluntarios de Merlo acudieron a la intersección de Lafayette y Gral. Mosconi donde los vecinos de...

LOS COWBOYS “EXPULSARON DEL CONDADO” A CAMPAZZO

La franquicia que a finales del mercado de pases le había dado la oportunidad al argentino de continuar en la NBA, ahora, decidió rescindirle...