¡ARGENTINA GRITÓ CAMPEÓN ANTE BRASIL!

El equipo albiceleste jugó su tercera Final consecutiva en América y luego de perder las dos anteriores (2015 y 2017), finalmente pudo sacarse la espina al vencer este domingo, al anfitrión Brasil por 75 a 73.


Argentina llegó invicta al campeonato. Arrancó con un contundente triunfo ante Islas Vírgenes (95-62), siguió frente a Puerto Rico (99-86) y cerró la primera fase venciendo a República Dominicana (90-78). En cuartos de final superó a Venezuela por 76-53, mientras que en las semifinales le gano a Estados Unidos por 82 a 73. Y se quedó con la victoria contra Brasil.


Gabriel Deck fue el goleador con 20 puntos, más 7 rebotes, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola lo secundaron como en todo el certamen. El cordobés con 13 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes y el porteño con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.


Argentina jugó una gran primera mitad en la que se fue al descanso con ventaja de 10 (48-38). En ese lapso el equipo embocó 8 triples en 22 intentos por solo 3 de Brasil en 14 tiros. Deck y Campazzo consiguieron 14 y 12 unidades respectivamente en esos 20 minutos iniciales.


Los locales tenían la obligación de responder en la segunda etapa ante su público y así lo hicieron. Vitor Benite, Yago Santos y Marcelinho Huertas, encendieron la chispa para un Brasil que mejoró en defensa y generó segundos chances (13 rebotes ofensivos y 12 puntos en segunda oportunidad).

También calibró la puntería con 8 triples más que en la primera mitad, incluyendo uno de Lucas Dias que sirvió para ponerlo arriba, por 73-71, con 2:24 minutos para el cierre.


Pablo Prigioni, entrenador de Argentina, quien hizo su debut al frente del equipo en este torneo declaró : “Estoy extremadamente orgulloso por los muchachos, hicieron un gran trabajo. Quiero felicitar también a Brasil, hicieron muy buen torneo, pudo haber sido también para ellos.»


«Nuestros jugadores hicieron segundos y terceros esfuerzos en defensa. Habíamos hablado de que si nos daban oportunidad debíamos aprovecharlo, eso sucedió al inicio y nos permitió tomar ventaja temprano y manejarnos durante el partido”, agregó.

“Todos teníamos la ilusión de ganar esta copa. Estoy muy feliz por haberlo logrado. Hicimos un gran torneo, un gran esfuerzo. Se dio como queríamos. Es un mérito grande de todo el grupo. Tenemos un gran staff técnico, que nos ha dado todas las herramientas para esto. Estoy muy feliz por Pablo (Prigioni) por haber debutado de esta gran manera”, Gabriel Deck, MVP de la competición.