OCTA Y ¿VOS? ARGENTINA 2 – POLONIA 0

El seleccionado nacional venció por 2 a 0 a Polonia y se clasificó primero en su grupo. El próximo sábado, Australia será el rival de la “Scaloneta” desde las 16:00h. 

Con un primer tiempo para el infarto, pero con buenos augurios para el combinado albiceleste, los elegidos por Scaloni saltaron a la cancha con un solo objetivo: recuperar ese juego perdido ante Arabia Saudita y devolverle todo el cariño a los miles de argentinos que se acercaron al estadio “974” para alentar a nuestra selección.

Las situaciones eran cada vez más intensas pero no efectivas. Los ingresos de Enzo Fernandez, Julian Alvarez y la vuelta de “Cuti” Romero, alentaron al equipo para ir hacia adelante contra una Polonia que se había olvidado, por momentos, de jugar al fútbol.

Llegando al cierre de la primera parte, el arquero polaco, Wojciech Szczesny, salió a descolgar un centro desde la derecha y culminó la jugada con un manotazo en el rostro de Messi. De forma reprentina, todos los argentinos le reclamaron penal al arbitro de turno. Ante tanta controversia, el VAR no dudó en llamar al juez y hacerlo visibilizar una véz más la jugada para que dictamine si había penal para Argentina.

En menos de 3 minutos, Danny Makkelie puso la pantalla sobre sus espaldas y señaló el circulo blanco que se encuentra en el area chica. Penal para la albiceleste. Messi y Szczesny cara a cara, como aquella fase de grupo de Champions del pasado 2021 o el 6-1 a favor del rosarino con el manto culé y dos goles en su bolsillo. “Te apuesto 100 euros a que no lo cobra”, le habia dicho el guardameta a Lio previo a la desición del juez.

25cm de diferencia hay entre el golero de la Juventus y la pulga. 1.70 vs 1.95. Messi venía de convertir ante Arabia Saudita pero Szczesny también cumplió con su papel ante la selección saudí cuando le tapó el remate a Al Dawsari. Llegaba el momento. Con un remate hacia la izquierda del golero y a media distancia, el gigante polaco le tapó la chance al astro del PSG y dejó las cosas para que se resuelvan en el acto final.

“Meeessii…Meeessiii” se escuchó bajar desde cada tribuna con un animo de aliento hacia el 10 argentino. Se puede decír que después del penal fallado, The G.O.A.T puso mucho más de sí y se notó en sus apariciones.

En los últimos 45”, las alegrías no golpearon la puerta y entraron sin pedir permiso. Saliendo del vestuario, Alexis Mac Allister remató mordido, desde afuera del area y trás una asistencia de Molina, para que el porteto rival no llegue a la bola y como concecuencia se abra el marcador. Estabamos uno arriba. Explotaba cada bandeja repleta de argentinos, los puntos de alientos en el país y nuestro anexo, Bangladesh.

Trás una combinación de 28 pases consecutivos, Julian Alvarez quedó limpio frente al arco y la mandó a guardar. Llegaba el 2 a 0. Los gritos fueron menores, pero no por desmerecer el tanto, sino porque a los argentinos les quedaba el 50% de voz luego de tanto extasis. La cuestión parecía estar practicamente cerrada. Estabamos 1ros en el grupo, jugando bien, demostrando lo aprendido durante la Copa America y las eliminatorias.

El combinado nacional recuperó la confianza y logro conquistar el partido. No hizo falta seguir el minuto a minuto de Mexico-Arabia Saudita ya que la cuestión se resolvió en nuestro escenario. Polonia, cerró el duelo con cara de preocupación. Pasados pocos minutos, la sonrrisa se apoderó de las caras polacas al oficilaizar su paso a la poxima fase de Qatar 2022. Afuera Mexico y Arabia Saudita. Se cerraba la fase de grupos para el copón “C”.

“Sabíamos que necesitábamos ganar los dos partidos, incluso pasando primeros. Hoy jugamos un gran partido, volvimos a ser el mismo equipo que solíamos ser, manejamos muchísimo la pelota y no nos desesperamos, más allá de que en el primer tiempo nos costó un poco. Jugamos un gran partido”, declaró Mac Allister, el autor del 1-0.

“Estar acá con la Selección es lo máximo. Es inolvidable estar viviendo este momento y vamos a dar todo, gracias a todo el público por su cariño permanente”, dijo tras el partido el otro goleador de la jornada, Julián Álvarez.

La felicidad recorre cada rincon del país y todos los corazones argentinos. De todas maneras, hay que seguir con la misma templanza, serenidad y unión que tanto nos caracterizó desde la 1ra fecha de Qatar 2022. Solo resta esperar al sabado, cuando el equipo de Lionel Messi se vea en el gramajo verde ante el combinadio australiano(16:00h.), que viene de salir 2do en su grupo que tuvo como actor principal a Francia.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...