“AQUÍ COSQUÍN”: CULMINÓ LA RONDA CLASIFICATORIA EN MERLO

Pre Cosquín 2023 vivió dos jornadas a puro baile en distintos puntos de Merlo para captar a los finalistas que viajarán a Córdoba en busca de pisar el escenario más importante del folclore argentino. 

Más de 100 inscriptos midieron su nivel durante el fin de semana del 12 al 13 de noviembre en la Casa de la Cultura y el Teatro Municipal de Merlo, respectivamente. La participación fue gratuita y se desarrolló durante más de 10 horas. 

Si uno quería participar, tenía la libertad de anotarse bajo las siguientes categorías: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico y tema inédito.

La  competencia estuvo enmarcada en la semana de la tradición donde se busca recordar y poner de manifiesto en la sociedad las costumbres y los valores que los arraigan como argentinos y por supuesto que el folklore es una pieza fundamental.

Los ganadores son: por categoría; Solista Vocal: Silvana Nomberto – Karina de la Miar; Dúo Vocal: “Dúo Caminantes”; Tema Inédito: “Diego Luna”; Solista de Malambo: Lucas Gallegos; Conjunto de Malambo: “El Redomon”; P. Tradicional: Yamila Aguado – Fernando Castro; P. Estilizada: Milagro Degliese – Pablo Sandoval y en Conjunto de Baile Folklórico: Flor de Amankay.

Artículo anteriorMERLO SIN TACC
Artículo siguienteOJOS QUE SI VEN

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...

¡LA E.E.S N°1 LLEGÓ A SUS 50 AÑOS!

La escuela N°1, “Dr. Bernardo Houssay”, pasó la mitad de siglo a puro festejo en la comunidad merlense. En la ceremonia protocolar se hicieron...

SORPRESA MUNDIAL: ARABIA SAUDITA 2 – ARGENTINA 1

Ni el más hincha saudita se imaginaba el desenlace ocurrido en el estadio Lusail. Argentina cayó en su debut y perdió el invicto de...