ALBERTO FERNÁNDEZ PUSO EN MARCHA EL NUEVO HOSPITAL EN LA MATANZA

Había sido inaugurado en el año 2015 y diseñado como un centro de alta complejidad, pero ahora el René Favaloro será destinado para la atención de pacientes con COVID-19.

El hospital René Favaloro, de La Matanza, demandó una inversión de $254 millones para su infraestructura y $120 millones en equipamiento. Fue diseñado como un centro sanitario de alta complejidad con 160 camas de internación repartidas en una superficie cubierta de 18.000 metros cuadrados.

Sin embargo, cinco años después de ese anuncio solo funcionaba un sector: la guardia pediátrica.

El presidente Alberto Fernández desacreditó su puesta en marcha y el 24 de marzo utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación de este hospital. En un tuit, publicó un video en el que prometía terminarlo “en no más de sesenta días”.

Fuentes oficiales informaron que en ese momento el hospital estaba terminado pero no inaugurado. Estaba en proceso de equipamiento, que su apertura sería en etapas y que estaría en condiciones de empezar a recibir pacientes en julio.

Y así fue como este martes, el materno infantil René Favaloro fue nuevamente inaugurado. Pero ahora, por el presidente Alberto Fernández y destinado a la atención de pacientes con COVID-19 con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

El hospital está situado sobre la Ruta 101 entre las calles Soldado Sosa y Echeverría, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Y aunque el anterior gobierno peronista prometió que brindaría un Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), sobre todo para el área de influencia de este distrito del oeste del conurbano y también los partidos de Morón y Merlo, ahora sus prestaciones se vieron reducidas a los efectos de la pandemia.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

PRESENTARON EL “PLAN ECONÓMICO PERONISTA”

Durante la tarde del viernes el ex secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, encabezó un encuentro junto al secretario general de SOIVA, Horacio Valdez, y el secretario general...

NUEVO PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA JUNTO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

En el día de ayer, el Subsecretario de Educación de Merlo, Nahuel Tassi visitó la Universidad Nacional del Oeste con la finalidad de firmar un convenio para la...

APRENDÉ A USAR CANVA GRATIS

Comenzó la inscripción de los cursos gratuitos para emprendedores en Merlo. En este recorrido académico, se podrá aprender a  potenciar las redes sociales de...