ALBERTO FERNÁNDEZ: “NO PODEMOS AVALAR LO SUCEDIDO EN EL MINISTERIO DE SALUD”

En su cuenta de la red social Twitter, el Presidente manifestó su parecer sobre la aplicación de la vacuna al periodista Horacio Verbitsky y otras personas: “Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse”.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbitsky y otras personas en el Ministerio de Salud fue un hecho “excepcional” que no puede “avalarse”, y afirmó que le encomendó a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas”.

En su primera declaración pública tras el pedido de renuncia al exministro de Salud Ginés González García, el mandatario planteó desde su cuenta de Twitter que “es público y notorio” que debió tomar una decisión ante un “hecho reprochable”. “Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse”, expresó Fernández y ratificó esa aseveración “aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”. El jefe de Estado prosiguió: “Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.

“Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”, subrayó.También indicó que le encomendó a Vizzotti que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”.

Fernández enumeró que “en Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizar. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas”, destacó. En tanto, la agenda de los primeros pasos de la gestión de Vizzotti empezará a definirse mañana, a las 10, durante una reunión que la funcionaria mantendrá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

GRAN CEREMONIA DE CIERRE DE LAS COLONIAS 2023 DEL SEOCA

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido...

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...