ACUMAR Y LA CAPACITACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LA VACUNA DE COVID-19

ACUMAR, junto con el Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobiernos municipales se encuentran realizando recorridas para detectar posibles casos de coronavirus y capacitaciones a futuros aplicadores de vacunas para COVID19.

De esta manera, en medio del crecimiento de los casos de Covid-19 en todo el país y en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo, las promotoras y promotores de salud continúan con las recorridas por los diferentes barrios, para poder hablar con los vecinos y de esta manera detectar posibles casos de coronavirus e informarles los pasos a seguir para realizarse el test y aislarse.

Además, ACUMAR continúa capacitando al personal de salud para que puedan convertirse en vacunadores eventuales contra el Coronavirus y hasta la fecha diecisiete integrantes más del equipo de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR realizaron la capacitación en el Hospital de Agudos Paroissien, ubicado en Isidro Casanova, La Matanza.

La semana anterior  ya habían sido capacitados en estas jornadas 35 agentes y de esta manera son 52 los trabajadores de ACUMAR que se instruyeron, a través de la capacitación que brinda el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para la aplicación de la vacuna contra el Covid 19.

Para finalizar, desde el organismo continúan realizando campañas de prevención de dengue para brindar a la población información sobre la necesidad de limpiar y desechar objetos sin uso y vaciar los que acumulen agua para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que propaga enfermedades como el dengue. Esta semana, los trabajadores de la autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo estuvieron en Avellaneda, Almirante Brown, Presidente Perón y la Villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Municipalidad de Merlo

spot_img
spot_img

Ultimas notas

INSÓLITO: SE TIROTEO CON LA POLICÍA Y SE ROBÓ EL PATRULLERO PARA ESCAPAR

Como si fuese una película de acción, un delincuente comenzó un enfrentamiento a los tiros con los efectivos policiales y luego se robó el...

EL ESTADO EN TU BARRIO PRESENTE EN LIBERTAD

Nuevamente presente en el distrito de Merlo, el programa de la Provincia de Buenos Aires “Estado en tu Barrio” estuvo presente esta vez en...

PONTEVEDRA: DETIENEN A UN GINECÓLOGO POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR

Un ginecólogo del hospital materno infantil de lo localidad de Pontevedra fue detenido acusado de haber violado a una paciente de 16 años. La...