A 46 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO: SEÑALIZACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL SANTA MÓNICA

En la tarde del lunes se realizó un acto en el Cementerio Municipal Santa Mónica, de la localidad de Libertad, Merlo, para inaugurar la señalización del mismo, donde se realizaron enterramientos clandestinos durante la última dictadura cívico-militar.

El acto comenzó alrededor de las 16:30hs, y contó con la presencia de autoridades del área de derechos humanos de Nación y Provincia, autoridades locales, organizaciones, vecinos y vecinas de Merlo.

Entre los presentes, se encontraba la Directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria de la Nación, Lorena Battistiol, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, la Directora de Derechos Humanos de Merlo, Marcela Maidana, el secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn y familiares y amigos de desaparecidos.

Battistiol sostuvo; “Es importante que se realicen las señalizaciones de los lugares de los hechos aberrantes durante el terrorismo de estado, que se conozca la historia, para la construcción de la memoria”.

Por su parte, Matías Moreno expuso “Desde Nación retomamos las políticas para seguir fortaleciendo el rol que tiene nuestro país acerca de cómo reparar de alguna manera lo ocurrido en la última dictadura cívico-militar. Si comparamos nuestro país con otros que han pasado por dictaduras, es notorio el avance en materia de esclarecimiento, condena y construcción de memoria. En Argentina hay más de 1200 genocidas condenados, una política activa en la transformación de espacios de memoria, pero sobre todo una política muy activa en materia de derechos humanos”.

La tarde concluyó con la exhibición del cartel de “Memoria, Verdad y Justicia” en la puerta de entrada del cementerio, una foto de todos los presentes, y saludos muy sentidos.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...