21 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

Con el comienzo de la estación más linda del año, según muchos, cada 21 de septiembre también se conmemora el día del estudiante y el inicio de la primavera. Pero, ¿Por qué?. Acá te contamos todo. 

Un 21 de septiembre, pero de 1888, fue el día en que llegaron al país los restos de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como el «Padre del Aula».

Sarmiento dedicó su vida a la educación, un aspecto que se ve en la construcción de más de 800 escuelas durante su mandato como presidente de la Nación, lo que generó una huella permanente en la historia del país.

DÍA DE LA PRIMAVERA

Según el Servicio de Hidrografía Naval, la primavera comienza oficialmente el 23 de septiembre a la 1:04, a diferencia de la creencia popular de que inicia el 21.

Lo que determina la fecha son los equinoccios y solsticios, cuyas fechas no coinciden año tras años. Solo después de un ciclo de 400 años las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

LOS COWBOYS “EXPULSARON DEL CONDADO” A CAMPAZZO

La franquicia que a finales del mercado de pases le había dado la oportunidad al argentino de continuar en la NBA, ahora, decidió rescindirle...

A SEGUIR VACUNÁNDOSE: PROVINCIA BUSCA QUE LA POBLACIÓN SE REFUERCE ANTE EL COVID-19

Durante las últimas semanas, el aumento de casos por coronavirus se profundizó en el país y con esto se volvieron a prender las alarmas....

¿QUIENES PASARÁN A LOS 8VOS DE CATAR 2022?

Comienza la última fecha de la fase de grupos mundialista y minuto a minuto se empiezan a definir las posiciones en cada cuarteto de...